Contador de visitas

RSS

Aspectos históricos de la Escritura

En la antigüedad, los sistemas de la escritura tendían ser muy conservadores, incluso todo cambio o modificación en ésta, debía llevarse a un congreso y a la vez existían grandes discusiones para poder llegar a un acuerdo. Es por eso que la sustitución o las mayores innovaciones de la escritura, sólo tiene lugar cuando un pueblo se la presta a otro porque lo
domina o lo coloniza, es decir lo adaptan a su propia escritura, como por ejemplo: como hoy en día son los “modismos.”

· La escritura comenzó en Mesopotamia, ahí se realizo el primer escrito (antes del 3000 a.C.). ésta primera escritura está con caracteres ideográficos, pero está presente el principio de transferencia fonética y se puede rastrear su historia, hasta averiguar como se convirtió en escritura ideosilábica.

Cien años después, se conocen los escritos egipcios: los jeroglíficos.

· Poco tiempo después, surgieron sistemas ideosilábicos, como en Egeo, Anatolia, china, entre otros.

· Otros pueblos escribieron sus propias lenguas.
· En la última mitad del segundo milenio a.C. los pueblos semíticos(los árabes, hebreos y otros pueblos.), tomaron sus silabarios egipcio, y abandonaron sus ideogramas y su silabario complejo.

En torno al 1500 a.C. se encontró el primer documento de escritura semialfabética.

Los griegos dieron el último paso; tomaron la escritura de los fenicios, separaron vocales de consonantes y las escribieron por separado.

Así llegó a la escritura alfabética en torno al 800 a.C.Y fue así, poco a poco diferentes lugares fueron adaptando este sistema alfabético.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quiero Conocer Tu Opinión